Quienes Somos

Quiénes Somos

Auto Museum Moncopulli es el primer museo de autos clásicos y antiguos de Chile. Fue creado como una empresa familiar sin fines de lucro, para albergar alrededor de 25 automóviles y exhibirlos a público.

Dedicándose especialmente a la marca de automóviles norteamericanos Studebaker (desaparecida en 1966) no descarta otras marcas. El fuerte de la exposición es reflejo de la admiración que ejercieron los autos americanos de los años cincuenta a su fundador.

Conozca más sobre el fundador del Museo aquí.

Por un año se construyó y se adquirieron vehículos, hasta completar 23 automóviles, parte de los cuales, más algunos prestados, permitieron la inauguración el día 17 de Noviembre de 1995.

La donación de más de 50 automóviles, repuestos y objetos de diversa indole de épocas pasadas, han demostrado el interés del público por esta iniciativa.

Conservar el Patrimonio del hombre común fue una de las apuestas del museo en su creación.

Hoy se exponen alrededor de 100 vehículos, destacando la mayor colección Studebaker fuera de los Estados Unidos.
Ambientado con música norteamericana de los años cincuenta, en el museo se pueden admirar cámaras fotográficas, juguetes, alguna radio, calculadoras, etc., junto a recortes, folletos y dibujos que se guardaron de la infancia del fundador.

Estamos afiliados a dos clubes en E.E.U.U.: Studebaker Drivers Club y The Antique Studebaker Club, los cuales siguen con mucho interés la progresión del museo y nos han encargado trabajo de investigación en Chile.
Igualmente, somos socios del Club de Autos Antiguos de Chile.

Hoy el museo cuenta con una serie de necesidades y proyectos, entre los cuales se pueden destacar:

a) Promoción.
b) Sala interactiva.
c) Sala Museo Cine y Fotografía, ya que fueron donados al museo laboratorio, cámaras fotográficas y objetos necesarios para esta iniciativa.
d) Construcción de cuarta sala para mejorar exhibición de camionetas y maquinarias.
e) Habilitación de sala para restaurar automóviles a la vista del público.
f) Restauración de al menos 15 vehículos.
g) Encontrar vehículos Studebaker que puedan complementar esta muestra.

Toda cooperación en el tema Studebaker como datos, donaciones de partes y piezas, folletos, etc., permitirán el crecimiento de este primer museo de automóviles en Chile, el cual tiene una clara finalidad cultural, didáctica y recreativa, que deseamos compartir con cada uno de ustedes.

 

 

Autor : Bernardo Eggers Reccius

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"Conocer el pasado para valorar el presente y proyectar el futuro"

Bernardo Eggers Reccius nació el 31 de marzo de 1942 en Osorno, Chile.
Comenzó su escolaridad en el Instituto Alemán de Osorno de acuerdo a su ascendencia germana. Tras la inesperada muerte de sus padres en un accidente automovilístico durante su adolescencia, terminó sus años de colegio en Santiago. Más adelante realizó estudios superiores en el Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei en Osorno, titulándose de Perito Agrícola.
En el año 1969 se casa con Ruth Fröhlich Albrecht.
De allí nacen tres hijas, Marietta, Verena y Sabine.

Hoy día tienen siete nietos, que en orden de mayor a menor son: Felipe, Sofía, Micaela, Antonia, Emilia, Mathias e Isabella.

agricultura

Dedicándose a la agricultura, maneja un campo en la zona de Puyehue, Décima Región de Los Lagos. Moncopulli es un campo de 400 has de las cuales 300 has se dedican a la agricultura, lechería de vacunos overo colorados.

Destacan en la parte restante 60 has de bosque siempreverde con su respectivo sotobosque.

Este bosque ha sido declarado mundialmente AICA (Area de Importancia para la Conservación de las Aves) en las categorías A2 y A3.

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Uno de sus principales hobbys es la fotografía. Bernardo logró los títulos de Artista Chileno e internacional de Fotografía (Afchf y Afiap). Durante ocho años fue profesor de fotografía en la Universidad de Los Lagos. Hoy sigue dictando ocacionalmente charlas motivacionales de fotografía.

Otro de sus hobbys es la música, su favorita es la de los años 50.
El interés por los automóviles clásicos reaparece cuando llega a sus 50 años, compartiéndolo con sus otras aficiones.

Aún conserva de la niñez folletos y recortes que atesoraba en una hermosa colección. Este era su pasatiempo favorito de niño.

El resto es historia. Los invitamos a leer la gesta del museo según sus propias palabras.

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En mayo de 1992, adquirí mi primer automóvil clásico, un Buick Century 1955 cuatro puertas. Estaba fotografiando aquellos americanos de los cincuenta, para hacer un diaporama con la música de los años dorados, cuando descubrí este automóvil, del cual conservo el folleto original de la época.

Poco después, tras comentar que mi preferencia hacia los autos pasaba por Studebaker, en recuerdo de las dos camionetas de esta marca que tuvo mi padre, me dieron el dato de un hermoso Studebaker Hawk 1961 en San Bernardo al sur de Santiago, cuyo dueño ofreció la prioridad en caso de venderlo.

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Al año siguiente, participamos con mi señora de un encuentro de la familia Eggers en Lübeck, Alemania. Durante una breve estadía en Austria, nos topamos con un rally de autos antiguos, y visitamos tres museos de automóviles, no muy grandes, dos de ellos fuera de la ciudad.

Volviendo a Alemania, en München asistimos a un muy hermoso encuentro de casi trescientos "Autos Clásicos Americanos".

Posteriormente, cerca de Hamburgo visitamos dos pequeños museos de autos, uno nuevamente en plena zona agrícola.De vuelta en Chile, concreté la compra del Hawk, mi primer Studebaker. Esto despertó mi inquietud de buscar una camioneta 2R5 (1949-1953), adquiriéndola en el mes de Enero de 1994. Si admiré un vehículo en mi niñez, fue aquella Studebaker 49 color gris, en la cual aprendí a manejar sentado en las rodillas de mi padre, de la cual también conservo el folleto original.


Fue una de las dos primeras que llegaron a Osorno, el mismo año en el cual yo comenzaba mis estudios en el Instituto Alemán de esta ciudad.
En Octubre de 1994, me ofrecen en Santiago una colección de seis automóviles Studebaker en diversos estados, entre los años 1946 y 1955, entre ellos dos convertibles, uno de ellos del año 1950, el modelo mas recordado de Studebaker. Además descubrí en el mismo viaje a la capital, un hermoso Champion 1947 en perfecto estado.

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La adquisición de estos siete automóviles Studebaker.... la visita a los pequeños museos particulares fuera de las ciudades tanto en Austria como en Alemania.... más una visita anterior a San Rosendo, donde vimos con pena e impotencia como se perdían las imponentes locomotoras, para transformar nuestro patrimonio cultural en chatarra de veinte pesos el kilo...... por ahí fue naciendo la idea de hacer un museo de automóviles.

Galeria

Galería

Studebaker Hawk Coupe 1961

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Admiror Gallery: 4.5.0
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PHP:5.4.45

Studebaker Hawk Coupe 1961