Volcan OsornoAntillanca y Lago PuyehueAntillanca Costa Osorno - Bahía MansaFundo MoncopulliLago Puyehue Lago PuyehueLago RupancoMaicolpuéPlaza de OsornoTrabajos AgricolasPicaflor (Sephanoides sephanoides)Volcán PuntiagudoVolcanes Puntiagudo y OsornoPucatrihueHelada en Moncopulli Frontis Museo MoncopulliSalto del Indio













Nuestro Entorno

Partiendo desde Auto Museum Moncopulli podemos encontrar importantes atractivos turísticos, culturales y comerciales.

Tomando la ruta 5 al norte, la carretera nos une con el puerto fluvial de Valdivia, capital de la Región de Los Ríos. Con vestigios españoles e inmigración alemana esta ciudad es considerada una de las más bellas del sur de Chile. También es conocida por el gran terremoto ocurrido el 22 de mayo de 1960.
Otro atractivo turístico al norte del museo es el lago Ranco. Con su camino ribereño se pueden rodear sus más de 40.000 has. en un día.

Hacia el sur (ruta 5) destaca el Lago Llanquihue, el más grande dentro de Chile. Cuna de la colonización alemana, en sus orillas se fundaron Puerto Octay, Llanquihue, Frutillar y Puerto Varas. En Frutillar se encuentra el Teatro del Lago, donde se celebran conciertos y eventos como las semanas Musicales. No hay que dejar de visitar el lago Todos los Santos y los saltos del Petrohué cerca de Puerto Varas.

A continuación se llega a Puerto Montt, importante puerto marítimo y capital de la región de Los Lagos. Dentro de Puerto Montt se ubica Angelmó, atractivo turístico donde se pueden visitar la Feria artesanal, el Puerto de embarque y el Mercado de mariscos y pescados.
Cruzando el canal de Chacao en ferry se llega a la Isla de Chiloé, conocida por sus Palafitos y tradiciones costumbristas.

Nuevamente desde el museo, siguiendo la ruta 215 hacia el poniente se encuentra la capital provincial Osorno, centro de actividades agrícolas y comerciales de la región. Esta ciudad fue fundada en el siglo XVI por españoles y conserva en las riveras del río Rahue parte del Fuerte Reina Luisa. Recorriendo el centro de Osorno se pueden visitar algunas casas de la colonización alemana, declaradas Monumento Nacional. Dentro de las actividades recreativas de Osorno se encuentra la SAGO Fisur, exposición ganadera y agrícola.

Desde esta ciudad se llega hasta el litoral del Océano Pacífico donde se encuentran las playas de Pucatrihue, Bahía Mansa y Maicolpué.
Recorriendo la ruta 215 al este, nos encontramos con el lago Puyehue (lugar de Puyes), Termas de Puyehue (centro termal y Spa) y el Parque Nacional Puyehue que se caracteriza por presentar bosque húmedo siempreverde. Dentro del parque se encuentran las termas de Aguas Calientes y el centro de esquí Antillanca.
Opcionalmente desde Entre Lagos (villa situada a orillas del lago Puyehue) podemos tomar el camino al sur y a solo 10 km visitar el lago Rupanco, donde se pueden observar los volcanes Osorno y Puntiagudo reflejados en sus aguas.
Cruzando la Cordillera de los Andes llegamos a la ciudad de Villa la Angostura en Argentina. Desde esta ciudad podemos seguir la ruta para llegar a Bariloche, o tomar la ruta al norte hacia San Martín de los Andes.

Parques Nacionales - Montañismo - Trekking - Ornitología - Pesca Deportiva - Playas - Kayak - Navegaciones - Cabalgatas - Canopy - Rafting - Esquí - Termas - Spa - Gastronomía - Casino - Comercio - Agricultura - Historia - Cultura ...

Auto Museum Moncopulli los espera!!!